Entrega de Certificados de Exámenes de Inglés

El próximo martes día 20, a partir de las 18:00h, tendremos el acto de entrega de los certificados de los exámenes de nivel de inglés al alumnado que el pasado curso se presentó a los diferentes niveles que el centro oferta.

La entrega de los certificados la hará Jonathan Baum, director del Institute of Modern Languages-IML, único "Platinum Centre" de Cambridge Exams para Almería, Granada y Málaga, recientemente galardonado con el premio ‘2015 Platinum Examination Centre of the Year’ que otorga Cambridge English Language Assessment, en la categoría de Crecimiento Excepcional. Él mismo nos informará sobre el posicionamiento actual de los exámenes de Cambridge, su reconocimiento y futuro.

En el curso 2008/ 09 el colegio inició los primeros grupos de preparación de los exámenes de nivel de inglés. En nuestro caso, escogimos que el alumnado realizará los diferentes niveles de Cambridge English, dado que son los exámenes más reconocidos en el mundo.

El avance de nuestro proyecto bilingüe nos ha permitido contar cada año con un mayor número de familias que confían en la extraescolar de inglés como el complemento necesario para la adquisición del idioma, y el pasado curso escolar ya se presentó nuestro primer grupo de First Certificate English (FCE), que corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Así, el exitoso desarrollo de nuestro proyecto, acompañado por el complemento de las sesiones extraescolares que preparan específicamente los exámenes, en sintonía y acompañamiento con el desarrollo de nuestro inglés curricular, han propiciado que éste curso 2015 16 ya comencemos con nuestro primer grupo de alumnado para obtener el nivel Advanced (CAE), nivel C1 en MCERL.

Son muchos los esfuerzos realizados para que nuestro proyecto siga evolucionando, en este caso de la mano de la más reconocida certificadora de conocimiento del  inglés para extranjeros, nuestro centro ya cuenta entre su profesorado con dos profesoras examinadoras de CAMBRIDGE ENGLISH, y nuestro alumnado está llamado a lograr las máximas cotas de aprovechamiento que cada uno pueda alcanzar, de la mano de una programación bilingüe de contrastada eficacia junto al complemento de las sesiones extraescolares de preparación de las pruebas.