La Frutoteca en el Colegio Diocesano de San Ildefonso

Gracias a la participación de la Asociación de Familias del Colegio (AFACSI), y como parte del programa de fomento de hábitos de vida saludables del área de Physical Education, el alumnado de las etapas de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de participar de esta actividad que tiene como finalidad concienciar en la importancia de aumentar en nuestra dieta el consumo de frutas y verduras.

La Frutoteca, un espacio itinerante configurado como un centro de interpretación de las frutas y hortalizas, en el que se explica a través de una presentación en cúpula de proyección, y con las explicaciones de un experto nutricionista, las características, propiedades y beneficios de su consumo.

La actividad, patrocinada por la asociación «5 al día» cuyo fin es el fomento del consumo de al menos cinco raciones diarias de Frutas y Hortalizas frescas, tal y como la comunidad científica recomienda, estará instalada en el edificio de usos múltiples del colegio y será visitada por el alumnado a partir de tercero de primaria.

Además, y con la intención de acercar al alumnado a los procesos de producción de los vegetales, una de las empresas patrocinadoras de la actividad les entregará unos sobres de semillas para que puedan iniciar su propio huerto.

Como regalo de cortesia, la Red Social de Ensaladas «Love my Salad«, movimiento creado por algunos empleados de Rijk Zwan, les obsequiará con unas ensaladeras portátiles… cualquier comida es buena para incluir frutas y hortalizas.