Procesión del CORPUS CHRISTI

El próximo Jueves 26 de Mayo, diez días después de Pentecostés, se celebra el día del Corpus Christi, y el DOMINGO 29, a las 19:00h, la tradicional procesión del Corpus Christi, que saldrá desde la S.A.I Catedral de la Encarnación de Almería.

Por vez primera, nuestro colegio participará de la procesión diocesana, para compartir ésta adoración a Jesucristo, en su Sacramento del Altar, como expresión de nuestra devoción. Animamos al alumnado y familias del colegio a la participación, para lo que estamos convocados a las 18:45h en la catedral.

La Eucaristía, la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino consagrados, nos permite recibir a Cristo y participar de su Cuerpo Resucitado en el Santísimo Sacramento. Pan y vino convertidos en Cuerpo y Sangre de Cristo reciben por tanto la adoración de los creyentes, en tanto rendimos culto a Jesús-Dios.

Ya sea en la soledad contemplativa y silenciosa ante el sagrario, en la exposición con el Copón o en la custodia, o en la Procesión Eucarística (Procesión del Corpus Christi), damos adoración a nuesto Dios.

Esperamos la participación de la comunidad del colegio.