STJ 500 V Centenario del Nacimento de Santa Teresa de Jesús

El próximo 28 de marzo la iglesia celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Durante estos días, el alumnado de nuestro centro ha trabajado en el conocimiento de su magisterio, legado y herencia así como en su actualidad y vigencia. Prueba de ello es la expoxión que se ha preparado en el hall de nuestro colegio, la cual estará hasta el próximo viernes 17/04, aunque si no pueden visitarla pueden hacerlo a través de la galeria de imágenes de esta página.

Una mujer de excepcional personalidad, que a pesar de las dificultades que su época suponía para la participación social de la mujer, fundó 17 conventos, se convertiría en Doctora de la Iglesia y es reconocida como una de las destacadas escritoras del Siglo de Oro.

Firmemente convencida del amor de Dios por los hombres y mujeres, supo entender que Jesús le había marcado un camino junto a Él, para cambiar la historia que le había tocado vivir y dibujar así sobre éste mundo el Reino de Dios. Su vida estuvo así marcada por su amor a Dios, y por un hacer presente en su historia personal un camino de experiencia de Dios para nosotros. Nos enseñó que cada uno somos llamados y esperados por Él, y que es a través de la oración y del servicio (siguiendo el modelo de María) como mejor podemos adorar a Dios.