Comunidad educativa

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería convoca de forma anual un Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informática. Este año se ha celebrado su tercera edición habiendo participado en ella un grupo de nuestro alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato comandado por d. Francisco Javier Hernández Martínez, profesor de tecnología de nuestro centro.

Gracias al esfuerzo tanto de profesor como de alumnado se ha conseguido ganar el primer puesto para la categoría de estudiantes de ESO y Bachillerato, obteniendo así, no sólo el reconocimiento de la propia UAL sino también ganando el premio en metálico ofertado.

Queremos expresar nuestro orgullo y satisfacción por el éxito del trabajo realizado fruto del esfuerzo y dedicación, dando la enhorabuena a los participantes y animándolos para que sigan por este camino.

Les facilitamos el enlace a través del cual pueden acceder al juego presentado.

Con motivo de la celebración del día de nuestro patrón hemos contado con la presencia del Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, quien ha oficiado la Santa Misa en honor de San Ildefonso, junto con el Director Titular, D. Juan Antonio Moya Sánchez, el Capellán, D. Francisco José Parrilla Fernández y nuestro profesor de religión D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea.

D. Adolfo se ha dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato del Colegio, junto con su profesorado, invitándolos a seguir el ejemplo de San Ildefonso y dejarse guiar por Cristo que los llama a vivir una existencia plena en la fe y en la entrega a los demás.

Agradecemos el esfuerzo del Sr. Obispo para compartir con nosotros una jornada tan especial.

Aprovechamos para pedir al Santo Patrón que siga teniéndonos bajo su protección.

Uno de los momentos de la eucaristía.

En la mañana del sábado 21 se celebró una Eucaristía en honor de San Ildefonso, patrón de nuestro Colegio. A pesar de las inclemencias del tiempo la asistencia fue bastante nutrida y pudimos disfrutar de una agradable jornada gracias a la onomástica.

Agradecemos la asistencia a las familias participantes, esperemos que el próximo año el tiempo acompañe mejor.

Mañana día 23, festividad de San Ildefonso, el Sr. Obispo oficiará la Santa Misa con el alumnado de Secundaria de nuestro Centro.

En el apartado "Galería" pueden ver algunas fotos de los diferentes momentos del día.

El pasado sábado 19/12 se celebró la Eucaristía de las familias en nuestro colegio, preparando así el adviento y compartinedo con toda la comunidad educativa la alegría de esperar a nuestro Salvador. A continuación se realizó la bendición del belén para pasar a compartir un buen rato de convivencia en el recibidor del colegio tomando unos dulces navideños. Cabe destacar la gran afluencia que hubo por parte de las familias, gracias por compartir estos momentos con nosotros.

Aprovechamos la ocasión para desear una muy feliz y cristiana Navidad a toda la comunidad educativa a la vez que un próspero año nuevo.