STJ

El próximo 28 de marzo la iglesia celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Durante estos días, el alumnado de nuestro centro ha trabajado en el conocimiento de su magisterio, legado y herencia así como en su actualidad y vigencia. Prueba de ello es la expoxión que se ha preparado en el hall de nuestro colegio, la cual estará hasta el próximo viernes 17/04, aunque si no pueden visitarla pueden hacerlo a través de la galeria de imágenes de esta página.

Una mujer de excepcional personalidad, que a pesar de las dificultades que su época suponía para la participación social de la mujer, fundó 17 conventos, se convertiría en Doctora de la Iglesia y es reconocida como una de las destacadas escritoras del Siglo de Oro.

Firmemente convencida del amor de Dios por los hombres y mujeres, supo entender que Jesús le había marcado un camino junto a Él, para cambiar la historia que le había tocado vivir y dibujar así sobre éste mundo el Reino de Dios. Su vida estuvo así marcada por su amor a Dios, y por un hacer presente en su historia personal un camino de experiencia de Dios para nosotros. Nos enseñó que cada uno somos llamados y esperados por Él, y que es a través de la oración y del servicio (siguiendo el modelo de María) como mejor podemos adorar a Dios.

San Ildefonso London 2015

Hoy Lunes 09 de Marzo regresa el alumnado que el pasado día 23 de Febrero iniciaron su experiencia académica en BucksWood School.

Un grupo de 14 alumnos de los niveles de 6º de EPO y 2º de ESO completan hoy su experiencia de dos semanas de estudio en un centro internacional en la localidad de Hastings.

Durante este tiempo, y en compañia de dos profesores de nuestro centro que se han desplazado con el grupo durante toda la duración de la actividad, han tenido la ocasión de incorporarse al trabajo en las aulas, como un alumno más del colegio anfitrión, pudiendo compartir con el alumnado su día a día en una experiencia inolvidable.

Las clases de conversación en inglés, el desarrollo de las materias del currículo británico y las sesiones de cultura inglesa han sido los aspectos más académicos de un viaje en el que también ha habido tiempo para las visitas culturales. Londres, Canterbury, los estudios de grabación de la saga de películas de Harry Potter, y otras actividades y visitas, han hecho de esta actividad de aprendizaje una oportunidad de integración durante unos días, y ha permitido una experiencia cultural e internacional que seguro ha enriquecido a todos los que han participado de ella.

En el colegio Diocesano de San Ildefonso siempre hemos considerado vital la plena implicación de padres, profesores y los propios alumnos en su proceso formativo. Por eso, hemos trabajado en los últimos meses en la creación de la web que estáis ahora leyendo.

Queremos que sea un herramienta ágil, sencilla y efectiva para conocer tanto la actividad que ofrece el centro como las características específicas del programa educativo y los valores cristianos que promovemos para una educación integral.

Pero, sobre todo, queremos que sea una nueva vía abierta de comunicación entre el centro, los alumnos y sus padres para que, gracias a la colaboración de todos los implicados, podamos mejorar día a día la calidad de la enseñanza que ofrecemos.

Ahora será mucho más sencillo conocer las próximas actividades, resolver dudas sobre la vida académica o enviar sugerencias.

También hemos realizado un esfuerzo para facilitar el acceso de padres y educadores a los recursos digitales de que disponemos, agilizando gestiones y mejorando el acceso a la información académica de cada alumno.

Y como parte de nuestro compromiso con la adecuación de la enseñanza a las nuevas tecnologías, hemos creado un portal de recursos educativos de primer nivel para los alumnos.

Esperamos sinceramente que esta nueva web sea útil y os acerque el centro y su actividad un poco más.