En el Balcón de Europa (Nerja)

CONVIVENCIA DE PASCUA DE 5º y 6º 2018
Este año hemos visitado a nuestros vecinos de Málaga para celebrar la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, convivir y conocer mejor nuestra geografía andaluza.
Hemos pasado unos días geniales, una experiencia inolvidable.

Tenemos que dar la enhorabuena a todo el alumnado por su comportamiento, así da gusto salir de excursión.

Más fotos en https://www.facebook.com/colegiosanildefonsoalmeria/posts/1995594487422506

¡CURSO 2018 / 2019!

Abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2018/19. Pueden recoger sus impresos en horario de secretaría de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y los lunes y jueves de 16:30 a 19:00.

Les esperamos para informarles de todo lo necesario y resolver todas sus dudas, como adelanto pueden visualizar el vídeo que tenemos en nuestra página de Facebook.

El pasado domingo se celebró uno de los días más importantes para los cristianos. Los católicos de Almería salieron a la calle para acompañar el regalo más preciado que nos dejó Jesucristo. Entre ellos estuvieron los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano de San Ildefonso con sus familiares. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo que hicieron estas familias venciendo a la ola de calor que invitaba a desistir y buscar lugares más frescos.

En el siguiente enlace pueden visualizar el vídeo oficial de nuestro Colegio.

El pasado sábado 26 de marzo el alumnado que participa en la actividad de judo de nuestro colegio participó en el Campeonato de Andalucía en categoría de benjamín, celebrado en Fuengirola. El resultado no pudo ser mejor ya que tres de los participantes obtuvieron el oro en su categoría.
Desde aquí queremos hacer extensible la enhorabuena y el reconocimiento al esfuerzo que ha conseguido la merecida recompensa para los participantes. Se adjunta foto de los mismos. Esperemos que nos sigan dando alegrías así, ánimo.

Esta mañana ha tenido lugar la bendición de nuestro Belén de la mano del capellán del Colegio d. Francisco Parrilla. Ha estado acompañado por el alumnado de las dos clases de 1º de EPO, algunas de las familias de estas clases, algunos de los profesores, así como parte del personal de administración y servicios.

Valga este artículo como agradecimiento al esfuerzo por parte de la AFACSI para tener uno de los mejores belenes de nuestra ciudad. Sin su colaboración y esfuerzo sería imposible tener algo así en nuestro Centro.

Al mismo tiempo animamos a que año a año se vaya perdurando esta actividad la cual nos ayuda a recordar el nacimiento de nuestro Salvador y animamos a que toda la comunidad educativa pase a visitar nuestro Belén.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el próximo sábado celebraremos la Navidad en el Colegio con una Eucaristía en familias a las 19 horas y a continuación podremos compartir un ágape navideño. En la Eucaristía se hará entrega de los alimentos y juguetes recogidos durante esta semana para Cáritas Diocesana, aun están a tiempo de hacer alguna aportación.

En la galería de la página pueden ver algunas fotos del momento.

Gracias por su colaboración. Feliz Navidad y próspero año nuevo.

El próximo 4 de Junio, a las 21:30 h, el grupo de teatro de la Parroquia Jesucristo Redentor de Almería, representará el MUSICAL JESUCRISTO SUPERSTAR en el Colegio Diocesano. Con la dirección de Julio Cesar Ramírez y dirección musical de Edith Scandro, se versionará el famoso musical de los años 70, después de 2 años de intenso trabajo desinteresado por parte del grupo aficionado. Se pedirá un donativo de 5 euros para la financiación de la joven parroquia que está todavía en proceso de construcción del definitivo templo.

Curpus Christi 2016 Almería

El próximo Jueves 26 de Mayo, diez días después de Pentecostés, se celebra el día del Corpus Christi, y el DOMINGO 29, a las 19:00h, la tradicional procesión del Corpus Christi, que saldrá desde la S.A.I Catedral de la Encarnación de Almería.

Por vez primera, nuestro colegio participará de la procesión diocesana, para compartir ésta adoración a Jesucristo, en su Sacramento del Altar, como expresión de nuestra devoción. Animamos al alumnado y familias del colegio a la participación, para lo que estamos convocados a las 18:45h en la catedral.

La Eucaristía, la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino consagrados, nos permite recibir a Cristo y participar de su Cuerpo Resucitado en el Santísimo Sacramento. Pan y vino convertidos en Cuerpo y Sangre de Cristo reciben por tanto la adoración de los creyentes, en tanto rendimos culto a Jesús-Dios.

Ya sea en la soledad contemplativa y silenciosa ante el sagrario, en la exposición con el Copón o en la custodia, o en la Procesión Eucarística (Procesión del Corpus Christi), damos adoración a nuesto Dios.

Esperamos la participación de la comunidad del colegio.

Cruz de Mayo

Como cada año celebraremos en nuestro Colegio la Cruz de Mayo. Comenzaremos el día 3 de mayo con la bendición y tendremos diversaas actividades con los alumnos durante toda la semana para culminar el viernes día 6 por la tarde con la tradicional fiesta de las familias. Este año después de la santa Misa, además de la barra y los juegos, habrá actuaciones y animación musical.

Convivencia de las familias

El sábado día 23 de abril tendrá lugar una convivencia de las familias de nuestro Colegio en Dalías. La AFACSI junto con la Capellanía del Centro han organizado este evento con el fin de ganar el jubileo del año de la Misericordia y dedicar un tiempo para conocernos mejor en un ambiente diferente y distendido. Los interesados pueden apuntarse en la Secretaría del Colegio.