Colegio

Hoy 12 de diciembre se ha bendecido el Belén de nuestro colegio de la mano del capellán d. Francisco Jerónimo que ha estado acompañado por los dos grupos de 1º de EPO y algunos de sus familiares. Como todos los años se ha disfrutado del momento y se ha adorado al Niño cantándole villancicos con el acompañamiento de nuestro profesor de música a la guitarra.

Animamos a todas las familias a que pasen a ver el misterio y aprovechamos para agradecer a las personas que han hecho posible que un año más tengamos un Belén como nuestro colegio se merece.

Recordamos que aún estamos a tiempo de participar en la campaña de recogida de alimentos y juguetes de este año cumpliendo así con una de las obras de misericordia corporales “dar de comer al hambriento”.

El sábado nos vemos en la última misa en familia del trimestre. Les deseamos un fructífero adviento y una cristiana y feliz Navidad.

Pueden ver algunas imágenes más en nuestra página de Facebook: Colegio Diocesano de San Ildefonso.

SOLICITUDES CURSO 2018 / 2019

¡CURSO 2018 / 2019!

Abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2018/19. Pueden recoger sus impresos en horario de secretaría de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y los lunes y jueves de 16:30 a 19:00.

Les esperamos para informarles de todo lo necesario y resolver todas sus dudas, como adelanto pueden visualizar el vídeo que tenemos en nuestra página de Facebook.

Bajo el lema "Tú eres mi Capellán", el día 23 de enero, se celebró la fiesta del Patrón San Ildefonso, con actividades lúdicas, deportivas, religiosas y formativas.

En el Balcón de Europa (Nerja)

CONVIVENCIA DE PASCUA DE 5º y 6º 2018
Este año hemos visitado a nuestros vecinos de Málaga para celebrar la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, convivir y conocer mejor nuestra geografía andaluza.
Hemos pasado unos días geniales, una experiencia inolvidable.

Tenemos que dar la enhorabuena a todo el alumnado por su comportamiento, así da gusto salir de excursión.

Más fotos en https://www.facebook.com/colegiosanildefonsoalmeria/posts/1995594487422506

¡CURSO 2018 / 2019!

El pasado domingo se celebró uno de los días más importantes para los cristianos. Los católicos de Almería salieron a la calle para acompañar el regalo más preciado que nos dejó Jesucristo. Entre ellos estuvieron los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano de San Ildefonso con sus familiares. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo que hicieron estas familias venciendo a la ola de calor que invitaba a desistir y buscar lugares más frescos.

En el siguiente enlace pueden visualizar el vídeo oficial de nuestro Colegio.

El pasado sábado 26 de marzo el alumnado que participa en la actividad de judo de nuestro colegio participó en el Campeonato de Andalucía en categoría de benjamín, celebrado en Fuengirola. El resultado no pudo ser mejor ya que tres de los participantes obtuvieron el oro en su categoría.
Desde aquí queremos hacer extensible la enhorabuena y el reconocimiento al esfuerzo que ha conseguido la merecida recompensa para los participantes. Se adjunta foto de los mismos. Esperemos que nos sigan dando alegrías así, ánimo.

Esta mañana ha tenido lugar la bendición de nuestro Belén de la mano del capellán del Colegio d. Francisco Parrilla. Ha estado acompañado por el alumnado de las dos clases de 1º de EPO, algunas de las familias de estas clases, algunos de los profesores, así como parte del personal de administración y servicios.

Valga este artículo como agradecimiento al esfuerzo por parte de la AFACSI para tener uno de los mejores belenes de nuestra ciudad. Sin su colaboración y esfuerzo sería imposible tener algo así en nuestro Centro.

Al mismo tiempo animamos a que año a año se vaya perdurando esta actividad la cual nos ayuda a recordar el nacimiento de nuestro Salvador y animamos a que toda la comunidad educativa pase a visitar nuestro Belén.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el próximo sábado celebraremos la Navidad en el Colegio con una Eucaristía en familias a las 19 horas y a continuación podremos compartir un ágape navideño. En la Eucaristía se hará entrega de los alimentos y juguetes recogidos durante esta semana para Cáritas Diocesana, aun están a tiempo de hacer alguna aportación.

En la galería de la página pueden ver algunas fotos del momento.

Gracias por su colaboración. Feliz Navidad y próspero año nuevo.

El próximo 4 de Junio, a las 21:30 h, el grupo de teatro de la Parroquia Jesucristo Redentor de Almería, representará el MUSICAL JESUCRISTO SUPERSTAR en el Colegio Diocesano. Con la dirección de Julio Cesar Ramírez y dirección musical de Edith Scandro, se versionará el famoso musical de los años 70, después de 2 años de intenso trabajo desinteresado por parte del grupo aficionado. Se pedirá un donativo de 5 euros para la financiación de la joven parroquia que está todavía en proceso de construcción del definitivo templo.