Presentación

El Colegio Diocesano de San Ildefonso empezó su actividad docente en 1953, con titularidad del obispado de Almería y con un doble objetivo: ofrecer una enseñanza de máxima calidad y transmitir los valores de la fe cristiana. En la actualidad ofrece un sistema de aprendizaje bilingüe español / inglés desde los tres años hasta la culminación de la secundaria, con especial implicación de las nuevas tecnologías. También se pueden cursar las distintas opciones de bachillerato con un porcentaje de éxito muy elevado.

Es especialmente relevante el compromiso con la formación integral del alumno, realizando un seguimiento verdaderamente personalizado y favoreciendo la implicación de la familia en el proceso educativo.

“No basta el solo hecho de que una escuela sea de instrucción religiosa para que esa escuela se ajuste a lo que del cristiano se espera, sino que es necesario que toda la enseñanza y toda la organización de la escuela estén imbuidos de espíritu cristiano» Encíclica Divini Magistri, Papa Pío XI.