CRISTALOGRAFÍA EN LA ESCUELA 2021

Una año más el colegio Diocesano de San Ildefonso participa con su alumnado de secundaria en el concurso de “Cristalografía en la escuela”. Este año, debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia, se ha realizado de forma on-line.

El Concurso está basado en la realización de proyectos de investigación relacionados con la cristalización y la cristalografía, cuya idea principal es incentivar el espíritu investigador del alumnado.

Ayer día 29 nos comunicaron que el proyecto que ha presentado nuestro centro, ha sido seleccionado para participar en la fase nacional del concurso, que tendrá lugar entre los meses de Septiembre y Octubre.

El Concurso está organizado por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada) y la Fundación Descubre, junto con la colaboración de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. El Concurso cuenta también con el apoyo de la Factoría de Cristalización, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento de Cristales de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química (GE3C) y la Sociedad Española de Mineralogía (SEM).

Enhorabuena a todo el alumnado participante y a dña. Susana por su ánimo y acompañamiento para que este proyecto esté teniendo unos fantásticos resultados año a año.