CDSI Internacional

El colegio Diocesano de San Ildefonso tiene una vocación de ofrecer a su alumnado una experiencia educativa en contacto con su entorno global e internacional. El programa de plurilingüismo nos permite asomarnos a diferentes culturas a través del aprendizaje profundo y experiencial de la lengua inglesa y francesa.

El punto de partida es un entorno de aprendizaje bilingüe en lengua inglesa desde los tres años a través de una completa inmersión lingüística durante el 50% de la jornada lectiva. A lo largo de las etapas de infantil, primaria y secundaria, nuestros alumnos utilizan la lengua inglesa como lengua vehicular en diferentes contextos de la vida escolar, así como en una gran variedad de asignaturas.

Gracias a la interacción diaria, real y significativa en este idioma, nuestros alumnos alcanzan un grado de comprensión que excede la mera certificación académica del idioma. Certificación, que abordamos de la mano de English Cambridge Assessment.

Actividades

Algunas de las actividades que complementan el programa de bilingüismo en lengua inglesa:

Mini-Stay de dos semanas en Inglaterra para los alumnos en 6º de Primaria. Creemos que una primera toma de contacto en un país de habla inglesa de la mano de nuestros profesores puede marcar la diferencia y suponer un punto de inflexión en su motivación. Esta primera experiencia no solo enriquece su comprensión del idioma, sino que también les brinda una perspectiva global más amplia. La sensación de logro al comunicarse efectivamente en inglés es una motivación para seguir aprendiendo y mejorando en el idioma. Durante su estancia en Inglaterra, nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer a estudiantes de diferentes culturas y nacionalidades. Esta interacción multicultural fomenta la tolerancia, el respeto y la apreciación de la diversidad, valores importantes en un mundo cada vez más globalizado.

Estancias académicas en el extranjero (Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá). Para aquellos alumnos de Secundaria que quieren vivir una experiencia de intercambio completa, esta es sin duda la mejor opción. Con una duración de entre dos y diez meses, aquellos que lo desean, viven la experiencia de un programa de intercambio en algunos de los países mencionados. Cada estancia es un proyecto a medida que trabajamos con cada familia de la mano de Language Kingdom.

Bachillerato Dual Americano. Gracias a “Academica International Studies” ofrecemos a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato la posibilidad de complementar el currículo nacional con el American High School Diploma. La inmersión lingüística, tecnológica y personal son tres motivos por los que cursar esta titulación que sin duda enriquece la experiencia académica de los alumnos.

Promoción de becas a la excelencia y al talento deportivo para cursar los estudios universitarios en Estados Unidos. Porque puede ser una muy buena opción a tener en cuenta y estamos encantados de acompañaros en este camino de la mano de los mejores expertos.