Actividades extraescolares

Actividades extraescolares

El Colegio Diocesano de San Ildefonso organiza diversas actividades extraescolares, diseñadas como una extensión del programa formativo y una oportunidad en seguir trabajando importantes conceptos y valores contemplado en el aula.

MULTIDEPORTE (Etapa de Educación Infantil)

Juegos predeportivos para desarrollar el gusto por la práctica deportiva y ayudar a despertar el interés por diversos modos de juego con y sin pelota.

English. Kids Playschool

Actividades en inglés, con profesorado nativo, desarrolladas a través de la metodología TPR (Total Physical Response) enfocada al modo en que las niñas y niños aprenden su idioma materno.

A través del TPR, el alumnado interioriza el segundo idioma en un proceso de comprensión previo a la producción del lenguaje en dicho idioma. Así, respondiendo físicamente a los mensajes verbales, van adquiriendo la habilidad comunicativa al combinar habilidades verbales con habilidades motrices, dando lugar a sesiones de clase plenas de actividad.

Junto al desarrollo del programa GREENMAN de Cambridge University Press, que aporta juegos, canciones y cuentos, la actividad supone un recomendable complemento al Inglés trabajado en el currículum del Colegio Diocesano, que tiene la finalidad de lograr el uso instrumental del segundo idioma desde primero de educación primaria.

El programa GREENMAN, que se cobrará aparte de la mensualidad en el mes de octubre, se distribuirá al alumnado inscrito a través de los profesores.

Robótica Educativa y Programación de Videojuegos

  • En la extraescolar que proponemos vamos a realizar actividades formativas en:
    • Diseño 3D e impresión 3D
    • Robótica educativa
    • Montaje y manejo de drones
    • Programación de videojuegos
    • Domótica (Proyecto anual)
    • Desarrollo web (Iniciación con talleres puntuales
  • Profesores y metodología: en el proceso de desarrollo de la metodología de Play Code Academy forman parte tanto ingenieros como pedagogos. Tenemos programas de refuerzo positivo del comportamiento, fomentando el esfuerzo y la creatividad de nuestros alumnos para conseguir alcanzar las metas que les ponemos también en este aspecto. Vamos a buscar siempre un equilibrio entre lo formativo y lo lúdico y en esa línea de trabajo están formados nuestros profesores.

Desde Play Code Academy se ofrecen siempre 4 sesiones al mes, con lo que en períodos vacacionales o festivos siempre se buscarán horarios para la impartición de las 4 sesiones.

  • Material y software: Dentro del material que utilizamos a lo largo del curso podemos resumir lo siguiente:
    • Impresión 3D: Utilizaremos lápices 3D y, de manera más puntual debido a su complejidad, impresoras 3D en el aula. 
    • Robótica: Para las clases de robótica vamos a utilizar BeeBots para los cursos de infantil, kits de robótica de LEGO WeDo, Makey Makey y Kits de Arduino más avanzados. Además hemos añadido sesiones de Robótica con Micro: bit.  
    • Drones: Vamos a trabajar con dos tipos de drones distintos, por un lado drones de vuelo, con los que aprenderán a maniobrar y volar, y por otro lado drones programables, que realizarán vuelos autónomos y maniobras que previamente programarán en sus equipos.
    • Software: Podemos funcionar únicamente a través de internet, por lo que de existir conexión a internet en los equipos no sería necesario instalar nada. De igual modo, si esto no fuera así, podemos realizar una puesta a punto del aula que nos dejen para desarrollar la actividad en la que le instalaríamos los programas necesarios para cualquier sistema operativo en cualquiera de sus versiones.

 

En resumen, en función de la etapa educativa del alumno, vamos a trabajar con entre 7 y 10 herramientas distintas a lo largo del curso.

 

 

Logo PlayCode

CATEQUESIS

CPE Intensivo

Actividad complementaria de inglés para el alumnado de 2º de BACHILLERATO . La planificación de la actividad tiene como objetivo preparar la prueba de nivel C2 según el MCERL. El alumnado podrá presentarse a la prueba en el mes de Mayo de 2022.

El Material de Texto necesario para el desarrollo de la actividad, que se cobrará aparte de la mensualidad en el mes de octubre, se distribuirá al alumnado inscrito a través de los profesores.

AULA DE MEDIODÍA

Atención al alumnado usuario de comedor cuya actividad extraescolar comienza a las 16:30h.

AULA DE MEDIODÍA

VOLEIBOL

Comenzamos la octava temporada con la actividad de Voley de la mano del Club Mintonete.

Con la inscripción en esta actividad, la familia autoriza al Colegio Diocesano de San Ildefonso (responsable del tratamiento de los datos) a compartir los datos de contacto de la familia del alumno deportista al Club Mintonete, como empresa encargada del tratamiento de los datos, para la realizar las comunicaciones oportunas entorno al desarrollo de la actividad.

Voley San Ildefonso

BALONCESTO

Séptima temporada de Baloncesto en nuestro colegio. Apúntate en la actividad que más deportistas han elegido como preferida en los últimos años.

Con la inscripción en esta actividad, la familia autoriza al Colegio Diocesano de San Ildefonso (responsable del tratamiento de los datos) a compartir los datos de contacto de la familia del alumno deportista al Club CB-Almería, como empresa encargada del tratamiento de los datos, para la realizar las comunicaciones oportunas entorno al desarrollo de la actividad.

.

JUDO

Judo es la actividad deportiva con la trayectoria más larga en nuestras actividades extraescolares. Después de trece cursos, la actividad comienza este año con la experiencia del curso pasado, de haber llevado a cabo el reto de desarrollar un deporte de contacto respetando las normas de seguridad para la salud. Descubre el nuevo JUDOFIT y practica ejercicios y técnicas de Judo con el fin de mejorar la coordinación, la velocidad y el automatismo de los movimientos a través del TANDOKU RENSHU.

Con la inscripción en esta actividad, la familia autoriza al Colegio Diocesano de San Ildefonso (responsable del tratamiento de los datos) a compartir los datos de contacto de la familia del alumno deportista al Club KSV, como empresa encargada del tratamiento de los datos, para la realizar las comunicaciones oportunas entorno al desarrollo de la actividad.

JUDO San Ildefonso

BALONMANO

Es el tercer año que proponemos Balonmano en nuestro centro, de la mano del Club Bahía de Almería, y esperamos, poco a poco, ir logrando mayor participación entre nuestro alumnado. 

Con la inscripción en esta actividad, la familia autoriza al Colegio Diocesano de San Ildefonso (responsable del tratamiento de los datos) a compartir los datos de contacto de la familia del alumno deportista al Club Bahía de Almería, como empresa encargada del tratamiento de los datos, para la realizar las comunicaciones oportunas entorno al desarrollo de la actividad.

Balonmano San Ildefonso