Modelo educativo
A lo largo de su participación en la vida del Colegio de San Ildefonso, el alumnado desarrolla valores y actitudes fundamentales para su incorporación a la sociedad como personas dinámicas, capaces, responsables, respetuosas consigo mismas, los demás y su entorno.
El alumnado de forma individual es el verdadero protagonista del aprendizaje. Por tanto, todos los elementos que forman parte de este proceso se orientan a conseguir una educación integral que va más allá de la mera adquisición de conocimientos.
Nuestro proyecto educativo parte de un equipo docente altamente cualificado y motivado. Contamos con el equipamiento adecuado y con modernas instalaciones pero, sobre todo, con un compromiso firme para lograr el desarrollo integral de la persona.
Como preparación para su correcta integración social y dotarlo de mecanismos para desenvolverse en su vida cotidiana, hemos constituido aulas mixtas que integran el mismo número de niños y niñas.
Etapas
El Colegio Diocesano de San Ildefonso es la oferta educativa de la Diócesis de Almería. Consideramos que la excelencia educativa se consigue mediante una formación integral y eficaz.
Somos una institución católica y transmitimos, por tanto, los valores cristianos.
Junto con la formación intelectual, entendemos que la maduración afectiva, su concepción como elemento social y el conocimiento de la fe forman parte esencial del aprendizaje.
Educamos para la libertad, la justicia, la solidaridad, la paz y la trascendencia. Creemos en la responsabilidad que tiene cada persona en su propia formación humana y que, para conseguirlo, la implicación de profesorado y familias en el proceso educativo es vital.